FANDOM

Logo Nintendo

Nintendo (任天堂 Nintendō en japonés) es la compañía de videojuegos fundada por Fusajiro Yamauchi el 23 de septiembre de 1889 y actualmente dirigida por Satoru Iwata, a la que pertenecen todos los juegos de la serie Balloon Fight.

Nintendo se ha hecho muy famosa en el mundo de los videojuegos, principalmente por su mascota, Mario, conocido en todo el mundo. Además, la compañía ha sacado diversas series de videojuegos para distintas consolas. Entre estas consolas se encuentran el Nintendo Entertainment System, Game Boy, Game Boy Color, Nintendo DS, Wii, entre muchas otras. El actual director de Nintendo es Satoru Iwata. 

Esta compañía se caracteriza por la innovación y la imaginación, además de mantener costos favorables. Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió con la consola NES, que tuvo un precio de lanzamiento relativamente accesible, a pesar de la complicación de creación de los juegos.  Otro ejemplo fue la Virtual Boy que aún se reconoce por los primeros intentos de incluir 3D en los videojuegos.

CuriosidadesEditar

  • Nintendo en japonés significa "Deja la suerte al cielo", debido a que en sus inicios era una empresa creadora de cartas.